La disminución de estrógenos durante la menopausia debilita los huesos; expertos sugieren acciones preventivas. La menopausia conlleva una caída significativa de estrógenos, afectando la salud ósea. Esta disminución puede provocar pérdida de densidad ósea de hasta el 20% en los primeros cinco años. Las mujeres deben estar atentas al riesgo de fracturas, que aumentan con antecedentes familiares y hábitos como el tabaquismo. Las pruebas de densidad ósea son clave para la detección temprana. Se recomienda realizarlas a partir de los 65 años o antes si hay factores de riesgo. La adopción de hábitos saludables, como una dieta rica en calcio y vitamina D, además de ejercicio regular, son fundamentales para proteger los huesos. En caso de avance de la pérdida ósea, existen tratamientos farmacológicos disponibles para mitigar riesgos.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
