El astro ha expresado sus disculpas al Paris St Germain y a sus compañeros de equipo después de haber sido sancionado por abandonar el equipo para realizar un viaje a Arabia Saudita y no asistir a una sesión de entrenamiento programada.
Cómo ya ha sido mencionado en “El Congresista”, Messi recibió una suspensión de dos semanas debido a su viaje no autorizado a Arabia Saudita, en lugar de asistir al entrenamiento del equipo después de su derrota por 3-1 ante Lorient en casa el pasado domingo.
Además, el delantero argentino pidió disculpas a sus compañeros y declaró que está esperando la decisión del club con respecto a su sanción, por ello, en un video publicado en Instagram, Messi explicó que:
Creí sinceramente que tendría libre después del partido, como ha sucedido en semanas anteriores. Este viaje estaba programado y no podía cancelarlo, ya lo había hecho antes».
Liones Messi vía Instagram
Por su parte, el jefe del PSG, Christophe Galtier, declaró que no tuvo nada que ver con la decisión de suspender a Messi, quien se perderá los próximos dos partidos contra Troyes y Ajaccio, mientras el equipo busca mantener su ventaja en la Ligue 1, en la que actualmente lidera con cinco puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, quedando cinco partidos en la temporada.
Recientemente, Messi ha recibido una oferta formal para unirse al club Al-Hilal de Arabia Saudita para la próxima temporada, según una fuente cercana al capitán de la selección argentina que habló con Reuters. A pesar de que se ha hablado de una posible renovación de contrato con el PSG, la fuente asegura que esto no está en las cartas para el ganador de la Copa del Mundo que cumplirá 36 años el próximo mes.
Cabe destacar que Arabia Saudita nombró a Messi su embajador de turismo el año pasado y lo recibió en Jeddah en mayo de 2022. Posteriormente, regresó en enero para disputar un amistoso con el PSG ante un equipo de estrellas de la Liga Saudí, en el que se enfrentó al gran rival Cristiano Ronaldo.
Finalmente, aunque se ha especulado sobre el interés del club saudí en fichar a Messi, el entrenador de Al-Hilal, Ramón Díaz, ha rechazado las afirmaciones y ha afirmado que su equipo está centrado en su próximo partido contra Urawa Red Diamonds en la final de la Liga de Campeones de Asia.