Ampliación de operativos de alcoholímetro en San Juan del Río y Tequisquiapan

2 minutos de lectura
Foto: Especial

El Gobierno de Querétaro busca extender las estrategias de alcoholimetría a más municipios, tras confirmarse operativos en Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan

El Gobierno del Estado de Querétaro trabaja para ampliar los operativos de alcoholímetro a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, además de los ya confirmados en Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan. La iniciativa busca fortalecer la supervisión y reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol en la vía pública.

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, informó que ya sostuvo un primer acercamiento con el ayuntamiento de San Juan del Río y continúa invitando a otros municipios a sumarse a la estrategia. “Ya me reuní con el presidente municipal; estamos en ese proceso. Entendemos que la mayor concentración de antros y bares está en la zona metropolitana, pero también en San Juan del Río y Tequisquiapan estamos en pláticas para que se integren”, declaró.

Los operativos en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan están coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En el caso de Huimilpan, se brindará apoyo con equipo a través de la Secretaría de Salud, debido a su menor infraestructura, aunque la mayor cantidad de establecimientos nocturnos se ubica en la zona metropolitana.

Asimismo, Gudiño mencionó que ha sostenido reuniones con representantes de los viñedos queretanos, quienes reconocen la importancia de promover el consumo responsable durante la temporada de vendimias, cuando aumenta la ingesta de bebidas alcohólicas en la región.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil