El director del INM indica que datos sobre el ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco solo se proporcionarán bajo ciertas condiciones.
El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón, ha enfatizado que la información acerca de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, solo puede ser compartida con una orden de autoridad competente. Bermúdez Requena enfrenta acusaciones por asociación delictuosa, extorsión y secuestro. Salomón ha explicado que no puede confirmar si Bermúdez Requena ha salido de México, ya que dichos datos solo pueden ser proporcionados bajo las condiciones mencionadas anteriormente o si son solicitados por el propio interesado. Respecto a la posible permanencia del ex funcionario en el país en abril, mes en el que presentó su primer amparo en el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Baja California, con residencia en Tijuana, Salomón se ha limitado a señalar que esa información es considerada privada.
La orden de captura contra Hernán Bermúdez Requena fue emitida en febrero de este año, según lo informado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. García Harfuch también detalló que, tras indicios de posibles vínculos entre el ex secretario de Seguridad tabasqueño y el grupo delictivo La Barredora, afín al cártel de Jalisco, se inició una investigación en octubre de 2024, coincidiendo con el inicio de los gobiernos federal y de Javier May en Tabasco. Interpol emitió una ficha roja para la localización de Hernán Bermúdez Requena.