El manager Lorenzo Bundy confirmó la decisión y detalló la planificación de la rotación en la postemporada
A menos de dos semanas de iniciar la defensa de su título en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México han designado a Brooks Hall como su lanzador abridor para el primer juego de los Playoffs 2025. Esta decisión fue revelada por el manager Lorenzo Bundy durante una entrevista con Séptima Entrada, en la que explicó los planes del equipo para la fase de eliminación directa.
“Cuando calificamos, comenzamos a construir la rotación que vamos a usar en los playoffs”, afirmó el manager Bundy. “Brooks Hall va a ser el abridor para el primer juego. Estamos trabajando más en la parte de atrás de la rotación”. Esta declaración confirma que el cuerpo técnico de los Diablos tiene claras las prioridades en la planificación del pitcheo para la próxima fase del torneo, y que Hall será la carta principal para abrir la serie en casa.
Brooks Hall fue sacado de su posición habitual en la rotación durante el partido del sábado contra Tigres de Quintana Roo. En su lugar, fue colocado Kent Emanuel, quien días atrás había sido transferido al bullpen del equipo tras formar parte de una tercia de lanzadores que fueron movidos en la rotación. La decisión de saltar a Hall en esa ocasión forma parte de la estrategia del equipo para ajustar su rotación en vista de los playoffs.
Los Diablos coordinaron las salidas de Hall para que tenga un descanso regular y pueda lanzar cada cinco días. Según el plan, el estadounidense lanzará en el juego del martes en el estadio de casa frente a Piratas de Campeche. Su siguiente apertura será el domingo 3 de agosto en casa contra Olmecas de Tabasco, y en caso de clasificar, estaría listo para abrir el primer partido de los playoffs el sábado 9 de agosto.
Hall, que actualmente está en su segunda temporada con los Diablos Rojos, llegó tarde a la temporada por asuntos personales que atendió en su país, por lo que sólo realizó su primera apertura el pasado 9 de julio. Desde entonces, su carga de trabajo ha ido en aumento, habiendo lanzado en tres ocasiones y logrando su primera victoria el domingo 20 en Veracruz, donde lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo solo dos hits. Este rendimiento ha sido clave para que el cuerpo técnico confíe en sus capacidades para afrontar la postemporada.
El relevista estadounidense ya fue una pieza importante en la rotación de los Diablos en la temporada pasada, aunque solo participó en tres salidas de temporada regular. Sin embargo, su actuación en el Juego 4 de la Serie del Rey fue determinante, cuando lanzó siete entradas sin carrera ni hits permitidos, logrando la victoria que entregó al equipo su título más reciente en la Liga Mexicana de Beisbol.
Para complementar la rotación en la parte posterior, los Diablos contarían con Wilmer Font, quien tiene un récord de 3-1 con una efectividad de 6.85, Ricardo Pinto con marca de 2-1 y 5.36 de efectividad, y Tyler Beede con 1-2 y 7.43. Además, Daniel Camarena también está en la lista de posibles abridores, con un récord de 0-1 y 7.71 de efectividad, y continúa haciendo méritos para ser considerado en esa rotación.
Los Diablos Rojos iniciarán la defensa de su título en su campo, tras asegurar el liderato de la Zona Sur por sexta temporada consecutiva. El rival del equipo aún está por determinarse, ya que en la lucha por los puestos entre el 4.º y 8.º lugar hay una diferencia de 3.5 juegos en la tabla de posiciones de la Zona Sur, con la penúltima semana aún en curso y las series por definir antes de la apertura de los playoffs.