El caso de la mascota «Paco», el cual se viralizó en redes sociales ya fue resuelto por las autoridades ambientales correspondientes.
Gracias a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente dimos con el domicilio de los dueños y lo rescatamos. No vamos a parar para erradicar el maltrato animal y castigar a todas las personas que cometan actos de crueldad.
@felixarratia vía instagram
Confirmado por un vídeo del rescate publicado por el Secretario de Ambiente, Félix Arratia vía Instagram es que se da resuelto el caso que se viralizó en redes sociales el día 04 de mayo por el cual la Secretaría ya se había pronunciado mediante un oficio comunicando que se analizaría el caso y se prometía dar seguimiento.
Arratia confirma que se castigarán todos los actos de crueldad contra cualquier tipo de seres sintientes en la vía penal, adjudicando el delito de maltrato o crueldad animal estipulado en el Código Penal para el Estado de Nuevo León.
A su vez, la Secretaría solicita el apoyo de hogares temporales para los caninos que son asegurados en lo que se resuelven sus situaciones jurídicas e invita a la ciudadanía regiomontana a brindar colaboración.