José Luis Garza Ochoa, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Nuevo León, dijo que en la entidad respaldan a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor, que se reeligió durante la 24 Asamblea Nacional.
A través de un comunicado, Garza Ochoa dijo que el PRI se está adecuando al momento actual, y los cambios no sólo fueron a los estatutos del partido sino también a los documentos básicos, declaración de principios, programa de acción y código de ética.
«Nos adecuamos a las condiciones y al momento histórico que estamos viviendo porque hoy tenemos que estarle garantizando a la gente un mejor sistema de salud, mejor educación, mejor medio ambiente, ciudades más limpias, tenemos que meternos a ver la inteligencia artificial», dijo.
«En el caso específico de Nuevo León, no vamos a renunciar ni nos van a doblar, en Nuevo León estamos con Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y estamos listos para seguir construyendo».
El líder del PRI en Nuevo León dijo también que ha habido voces que han intentado desprestigiar al partido y que ni siquiera pertenecen oficialmente a él.
«Ahora emprenden una campaña de desprestigio contra los priistas actuales que hemos venido arrastrando el lastre que ellos dejaron en el partido a cambio de la inmunidad del gobierno de Morena», dijo.
A la Asamblea Nacional número 24 que se llevó a cabo el domingo en la Ciudad de México, asistieron los alcaldes priistas de Nuevo León, David de la Peña Marroquín (Santiago), Francisco Treviño Cantú (Juárez), Mayra Ábrego Montemayor (Doctor González, Miguel Ángel Salazar (Montemorelos).
Como alcaldes electos asistieron César Garza Arredondo (Apodaca), Alejandro González Treviño (Doctor González), Homero Aguilar (Hualahuises) y Juan Manuel Morton González.
Mientras que de Diputados locales fueron Lorena de la Garza Venecia, Filiberto Flores Elizondo y Anita González González.
También acudieron las diputadas federales, Marcela Guerra Castillo, Karina Barrón Perales y María de Jesús Aguirre Maldonado.