Camiones eliminan el pago en efectivo en NL | Protestas en el centro de Monterrey
El pasado viernes 16 de agosto comenzó a implantarse una nueva modalidad donde el pago del trasporte público en Nuevo León, esto es únicamente con la tarjeta Muevo León o a través de la aplicación Urbani, eliminando la posibilidad de pagar en efectivo. Desde que se anunció esto muchos neoleoneses lo desaprobaron puesto que afecta a grupos vulnerables como adultos de la tercera edad violentando el derecho a la movilidad.
Ese mismo día algunos usuarios de transporte se manifestaron en el centro de Monterrey protestando en contra de la eliminación del pago en efectivo, pedían también bajar la tarifa y que una mayor capacidad de usuarios, expresando esto a través de una lona.
Cabe aclarar que por el momento no todos los camiones aplicarán esto, actualmente solo las rutas de los siguientes municipios son los que aplican esta modalidad: Apodaca, Salinas Victoria, El Carmen, Mina, Zuazua y Ciénega de Flores. Además, son exclusivamente los camiones verdes con el emblema de Muevo León.
Estos cambios se hacen con el propósito de modernizar el transporte de la ciudad, así como tener un mayor control de los ingresos para mantener y adquirir las unidades de transporte. Además, puede considerarse una herramienta útil para evitar el contagio de ciertas enfermedades que se pueden transmitir por el contacto directo con objetos o personas infectadas, reduciendo el riesgo de epidemias.