Mariana Rodríguez acusa al PRI y PAN de fraude en elección de Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León
Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, acusó al PRI y al PAN de haber «robado» la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León.
“Estoy viendo todo lo que pasó en el Congreso del Estado ayer y lo que sigue sucediendo. Instalaron una Mesa Directiva de manera ilegal, haciendo trampa como solo ellos saben: el PRI y el PAN. El Oficial Mayor sacó dos votos de uno y le quitaron un voto a otro partido para dárselo al PRI. Total, sus mañas de siempre. Qué triste que es el primer día y ya empezamos mal”, expresó Rodríguez a través de sus redes sociales.
En sus historias de Facebook e Instagram, Rodríguez mostró su descontento con el proceso de designación de Lorena de la Garza como presidenta del Congreso local, acusando a ambos partidos de haberle arrebatado la presidencia de la Mesa Directiva a Movimiento Ciudadano.
“El PRIAN se robó la presidencia de la Mesa Directiva, a pesar de que, por ley, le corresponde a Movimiento Ciudadano. El proceso de votación estuvo amañado, y aquí están las pruebas…”, publicó Rodríguez.
Rodríguez también compartió videos que, según ella, muestran irregularidades en el proceso, como el momento en que se retira y vuelve a colocar la urna donde se depositaban los votos y cuando el Oficial Mayor, Joel Treviño, toma dos papeletas que estaban unidas.
Desde el sábado, Mariana Rodríguez ha estado difundiendo videos y evidencias sobre lo sucedido en la elección de la presidencia del Congreso local, manifestando su inconformidad por lo que considera un procedimiento irregular.