Inseguridad obliga a dos municipios de Nuevo León a cancelar fiestas patrias
Galeana y General Zaragoza, en Nuevo León, cancelaron los festejos del Día de la Independencia por la creciente inseguridad y los delitos de alto impacto registrados en sus territorios.
Ante la ola de violencia y los delitos de alto impacto en sus territorios, los municipios de Galeana y General Zaragoza, en Nuevo León, anunciaron este jueves la cancelación de los festejos por el 214 aniversario de la Independencia de México.
En México, las celebraciones del Grito de Independencia tienen lugar el 15 de septiembre, seguidas de un desfile cívico al día siguiente. Sin embargo, Galeana y General Zaragoza decidieron no participar este año en las festividades.
El gobierno de Galeana informó mediante un comunicado que la medida busca prevenir cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad de los habitantes. «Entendemos la importancia de esta fecha para la Nación Mexicana, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad», señaló.
Por su parte, el gobierno de General Zaragoza también optó por cancelar los festejos, una decisión que fue respaldada por sus directivos en una reunión con el alcalde, Arturo Guevara Soto, para mostrar solidaridad ante la violencia que afecta al sur del estado.
Rayones suspende festejos por falta de recursos
El municipio de Rayones también suspendió las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, aunque en su caso se debió a la falta de recursos económicos.
Entre los hechos violentos recientes en el sur de Nuevo León, destaca el hallazgo del cuerpo de un hombre en una hielera abandonada en el poblado de San Rafael, Galeana, el pasado 4 de septiembre. Además, el 28 de julio fue encontrado sin vida el secretario de Seguridad de Abasolo, José Juventino Bernal González, quien había sido secuestrado horas antes.