Diputados acusan a Samuel García de incremento de violencia en Nuevo León
Diputados de oposición denuncian persecución y extorsión por parte del gobierno estatal.
Diputados del Congreso de Nuevo León culparon al gobernador Samuel García de la escalada de violencia en la entidad, durante una rueda de prensa realizada hoy. Los legisladores, pertenecientes a partidos de oposición, acusaron al mandatario de llevar a cabo una persecución política en su contra y de ser víctimas de extorsión.
Carlos de la Fuente Flores, diputado panista, señaló que las amenazas y presiones comenzaron luego de que se negaran a apoyar el aumento de tarifas en servicios básicos como agua y transporte, exigiendo que se alinearan con el gobernador.
«Estamos ante una persecución y extorsión política inédita en Nuevo León», expresó De la Fuente, quien también denunció espionaje por parte de funcionarios estatales. Aseguró que han encontrado aparatos de espionaje y seguimiento en sus vehículos y celulares.
Además, los diputados culparon a Samuel García de la polarización en el estado y de contribuir al aumento de la violencia. Hicieron referencia al reciente asesinato de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso, quien fue ejecutado en San Nicolás por un grupo armado.
«Desde aquí, culpamos al gobernador por la escalada de violencia que se vive, por la violencia política, por la física, porque él (Samuel García) lo ha manifestado en varias ocasiones: ‘ellos son mis peores enemigos’», mencionaron los diputados.
Finalmente, los legisladores reiteraron su disposición para negociar y encontrar soluciones con el gobierno estatal, aunque exigieron el cese inmediato de la persecución y extorsión que, según ellos, está causando una creciente polarización en la entidad y distrayendo la atención de los verdaderos problemas que enfrenta Nuevo León, como el agua, la contaminación, el transporte y la inseguridad.