Debido a las próximas elecciones presidenciales que se darán en el 2024 se presentan diversos conflictos internos entre las ‘’corcholatas’’ por el interés de que se les tome en cuenta como candidatos presidenciales.
Ebrard recientemente realizó una conferencia para hablar sobre mensaje sobre la encuesta por quién será el(la) candidato(a) presidencial del partido Morena recalcando que es en beneficio de los mexicanos para tomar en cuenta una.
Durante la ponencia declaró las altas probabilidades de una victoria por el partido de Morena, exponiendo algunos de los resultados (sólo los positivos) atribuyéndolos únicamente al partido del presidente en curso, brindando calidad y representando estabilidad nacional.
Ebrard recalcó que existen encuestas que existen de dudosos resultados y mencionó el ejemplo de las últimas elecciones de gobernador para esta área dónde hubo fuertes variaciones entre las encuestas y los resultados reales.
Comentó que ante la opinión pública el coordinador de Morena prácticamente es interpretado como el próximo presidente, declaró que las encuestas ‘’reales’’ lo ponían sobre Claudia Sheinbaum, porque él no paga encuestas, declaró.
‘’No habíamos visto tanto acarreo, no habíamos visto tanta paga de encuestas falsas, no había visto yo una campaña oscura incluso contra mi familia, como la que estamos viendo’’… ‘’Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar, en todo el país, están utilizando a las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo monumental’’. Declaró Ebrard.
Por su parte Claudia Sheinbaum a través de sus redes sociales publicó un video para deslindarse, declarando que en sus eventos no existen acarreados sin presentar pruebas ni argumentos sólidos, y para desviar el tema postuló que lo que se requería era unión entre los 6 posibles candidatos del partido.
Además este jueves, Malú Micher, quien es Senadora y la representante de Marcelo Ebrard ante Morena, no declinó firmar el tratado sobre las casas encuestadoras para elegir el candidato del partido señalando inconformidad con las 4 empresas encuestadoras argumentando la incapacidad que tienen así como una carencia en la satisfacción de los requisitos.
De igual forma, el representante de Ricardo Monreal, de igual forma mostró su inconformidad surgiendo un reajuste de las casas encuestadoras seleccionadas.