“No nacimos para obedecer” manifestó una senadora del PRI ante la reforma judicial
Indira Kempis Martínez, Senadora de la República Mexicana y representante del Partido Revolucionario Institucional publicó a través de X una foto donde aparece sosteniendo un cartel que tiene escrito “No al voto popular en el Poder Judicial”, añadiendo en la descripción “No nacimos para obedecer” ante esto los internautas no tardaron en mostrar su desaprobación.
Si bien es una frase llamativa, la Reforma Judicial fue apoyada democráticamente por el pueblo mexicano, por lo que se debe obedecer. Ante un comentario similar, la senadora respondió que se obedecía únicamente lo justo y lo correcto; con esto fue aún más criticada recibiendo comentarios como “¿tú decides lo qué es justo y correcto?” o “para eso te pagamos senadora y si no te gusta no seas servidora pública”.
¿Qué hay de malo en obedecer al pueblo?
– Abraham Mendieta
La Suprema Corte compartió un mensaje de la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, donde puntualiza que una buena reforma legislativa debe estar orientada a resolver problemas según la realidad, no desarreglar lo que funciona, ser económica y ser implementada con sencillez, dando a entender que la Reforma Judicial planteada no cumple con estos criterios. Incitando también el fortalecimiento de los poderes judiciales de cada estado, donde los jueces sean elegidos por exámenes y los magistrados fuesen jueces ascendidos.