Alumnos de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han convocado a una marcha para el próximo lunes en protesta por la falta de recursos de las becas de manutención Elisa Acuña. A pesar de que la universidad ha reiterado la entrega de los recursos, representantes de las facultades se reunieron en el Auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras, para determinar la hora y ruta del movimiento.
La falta de recursos de estas becas ha llevado a la suspensión de labores en las facultades de Ingeniería, Economía, Filosofía y Letras, así como en la de Ciencias y Ciencias Políticas y Sociales, quienes se sumaron a la protesta el viernes pasado. Estas becas son de gran importancia para los estudiantes de bajos recursos, ya que les permiten continuar sus estudios en la universidad.
La UNAM ha anunciado que está trabajando en la solución del problema y se ha comprometido a entregar los recursos pendientes a los estudiantes que resultaron beneficiados con las becas. Sin embargo, los alumnos afirman que el problema persiste y exigen una solución inmediata.
La manifestación se llevará a cabo en un contexto de preocupación por la falta de recursos y apoyo a la educación en México, en medio de una crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19.