‘’En la región marina noreste estamos encontrando prospectos de bloques adyacentes. Por ejemplo, en el campo Ek hemos encontrado 3 bloques: uno con reservas confirmadas de 25 millones de barriles y los otros 2 con posibilidad de 40 millones entre ambos.’’ Declaró Romero Oropeza , quien funge como el director de Pemex.
El subdirector especializado del área de Pemex de aseguramiento operativo, Leonardo Enrique Aguilera Gómez, detalló que para la perforación exploración y producción se realizan una serie de estudios especializados para afirmar estimaciones posibles de petróleo extraíble, además se enfatizó en que se está por realizar aún más pruebas de producción.
El director de Pemex indicó que este tipo de localizaciones sirve para “combatir la declinación de los campos maduros o retrasarla”, dando a conocer que el empleo de los bloques adyacentes a los campos son más convenientes de emplear.
Contextualicemos primeramente la cantidad que vale un barril de petróleo en la actualidad, la mezcla mexicana cuesta 79.21 dólares por barril y su pico más reciente es de 119.62 dólares por barril el día 8 de marzo de 2022.
Por lo tanto cuando se multiplican los 65,000,000 millones de barriles de petróleo que se podrían extraer por el costo en la actualidad, que se localiza en 79.21 dólares por barril genera como resultado una ganancia de 5,148,650,000 dólares para las ganancias de Petróleos Mexicanos, continuando con esta operación para transaccionar la divisa estipulada a dólares, con un tipo de cambio hoy un dólar estadounidense equivale a 17.47 pesos mexicano, por lo que el resultado de multiplicar la ganancia por barriles totales a dólares y de ahí a pesos dan lugar a la obtención 89,964,626,856.00 pesos mexicanos.
Para que se comprenda mejor esta impresionante cifra, según cotizaciones rápidas a través de una plataforma de autos, un Ferrari Roma precio México se localiza en alrededor de 4.6 millones de pesos, dando lugar a que podrías adquirir 19 557 527 577.4 automóviles de lujo. Empleemos una situación más entendible. El avión presidencial tuvo costo en alrededor de 218.7 millones de dólares, según se informa o en 3 822 219 900.00 pesos mexicanos, por lo que podrían comprarse 23.53 aviones de esta clasificación de únicamente percibirse las ganancias.
Las cifras plasmadas con anterioridad se obtuvieron de fuentes oficiales, el tipo de cambio se manejó a partir de Google Finance y el Banco de México.
Las cifras presentadas de los 65 millones de barriles plasman una representación de un mínimo 0.1 por ciento de la producción total realizada por parte de Pemex, según afirmaciones del medio especializado Energía-debate.