Wintershall Dea, empresa de mayor producción de petróleo, descubre 300 millones de barriles petróleo en México frente a las costas de Tabasco y cerca de Zama lo que destaca el punto de mayor desarrollo para el nuevo eje potencial en aguas someras.
La empresa alemana que cuenta con una amplía participación tan solo por detrás de PEMEX en el campo Zama, uno de los máximos sectores de exploración y producción, descubrió el yacimiento cuyo contenido varía entre los 200 y 300 millones de barriles de petróleo.
“Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en la costa de México supone un gran éxito”
Hugo Dijkgraaf, director de Tecnología (CTO) de Wintershall Dea y miembro del Comité Ejecutivo responsable de exploraciones globales.
Considerándose una de las participaciones más importantes por parte de la empresa, se ha denominado al pozo petrolero como «Kan» (tan solo detrás de las participaciones en los descubrimientos de Polok y Chinwol), Martin Jungbluth, managing director de la productora, refirió que ya se ha presentado el plan de desarrollo de la unidad para el campo de investigación sobre el descubrimiento del Bloque 30 como el siguiente hito en importancia para el trabajo de Wintershall Dea en México.
Con esto se reafirma el compromiso de la petrolera alemana con ser parte del mayor desarrollo del sector energético de México para obtener la transferencia de conocimiento eficiente, mediante la recopilación sistemática de experiencia y conocimiento para el beneficio de proyectos nuevos y ya existentes en nuestro país.