El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inició su campaña presidencial en EU a través de un space de Twitter junto a Elon Musk.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, dijo que en caso de ganar la presidencia en Estados Unidos en 2024 cerrará la frontera de su país con México, para evitar así la entrada de drogas, en especial de fentanilo, sustancia que tiene a esa nación sumergida en un problema de salud pública.
“Cerraremos la frontera para evitar el ingreso de drogas al país. Moveré las políticas necesarias para que suceda. Llevaré este tema por fin a una conclusión”, afirmó el gobernador, quien ha sido cuestionado por sus políticas contra los migrantes.
Horas antes, el gobernador presentó oficialmente su candidatura para ser elegido por el Partido Republicano, aunque también el expresidente Donald Trump busca de nuevo competir por la presidencia de ese país.
En ese mismo sentido el político insistió que el gobierno de Biden abrió la frontera de Estados Unidos con lo que permitió la entrada de “millones de extranjeros de manera ilegal» y de diferentes drogas, entre ellas el fentanilo.
Por otra parte, DeSantis también aprovechó la oportunidad para señalar que el actual mandatario está detrás del aumento de las tasas de delincuencia, así como sus medidas económicas, como su plan para reducir la inflación habían «dañado a las familias estadounidenses promedio», por lo que se encargaría de revertirlas.
Cabe señalar que esta mañana el gobernador de Florida registró su candidatura para la nominación presidencial republicana. Con ello, se convierte en el principal rival del expresidente Donald Trump.