Después de asistir a los premios Women of Vision Awards, el martes por la noche, el príncipe Harry y su esposa Meghan se vieron envueltos en una persecución automovilística durante más de dos horas, siendo perseguidos por paparazzis.
La pareja real, acompañada de la madre de Meghan asistieron a un evento el martes por la noche en la ciudad de Nueva York, donde la esposa del príncipe fue reconocida como Ms. Foundation for Women. Después de esto, al retirarse, comenzaron a ser seguidos por automóviles y bicicletas, quienes conducían estos transportes pusieron en peligro la seguridad y salud de muchas personas, pues no respetaron las normas de tráfico.
Las faltas cometidas fueron múltiples, conducir en dirección contraria, no respetar los semáforos en rojo, conducir por la acera, manejar mientras se habla por teléfono o se toman fotografías, bloquear vehículos en movimiento, etc. Esto ocasiono roces, pero afortunadamente no ocurrió ningún accidente, en este proceso se puso en peligro la seguridad de la pareja real, su personal, policías y peatones de la zona. Ante esto, Eric Adams, alcalde de la ciudad, calificó este acontecimiento como “imprudente e irresponsable”.
Esta implacable persecución, que duró más de dos horas, tuvo como resultado varias casi colisiones en las que se vieron implicados peatones y dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York.
– Portavoz del príncipe
Aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie.
– Príncipe Harry
Aparte de este comentario, los fotógrafos fueron calificados como altamente agresivos por parte de la pareja, y es que es importante recordar que la causa de muerte de la madre del príncipe (la princesa Diana) fue dada en una situación similar, en un accidente automovilístico al ser perseguida por fotógrafos en París en 1997.