Primera receptora de trasplante de útero en Australia ya está embarazada
Convirtiéndose en un éxito quirúrgico, ahora la ciencia le devuelve la oportunidad de ser madre tan solo tres meses después del procedimiento.
Tras dar a luz en 2021 y tener una histerectomía debido una herromagia post parto, Kirsty Bryant se convirtió en la primera mujer en recibir un trasplante de útero exitoso tras una cirugía de 16 horas. Con 30 años de edad, la mujer recibió como donante el útero de su propia madre, convirtiéndose en una hazaña para la ciencia médica el ver un embrión se desarrolla en el mismo órgano en el que se desarrollo su progenitora.
Con ocho semanas de gesta, Bryant confesó a ABC News de Australia sentirse increíble de que su cuerpo pudiera volver a funcionar perfectamente de nuevo y sobre todo, la dicha de que su madre le otorgara ese «regalo».
Han existido 80 trasplantes de útero alrededor del mundo y se han procreado 40 vidas como resultado de dichos trasplantes. Después de esta investigación veremos nuestros resultados como un tratamiento para las mujeres de Australia sin útero (o que perdieron a este) y que quieran ser madres. Queremos darle esperanza a las mujeres; es una oportunidad de elegir y tener esperanza.
Rebecca deans, ginecóloga.
El embarazo de Bryant será monitoreado como un embarazo de alto riesgo y quien está programada para dar a luz por una cesárea en el mes de diciembre del presente año.
La gente sigue diciendo que es un milagro pero yo siempre les recuerdo que es ciencia y que fue la ciencia la que me dió la oportunidad de estar aquí.
Kirsty Bryant.