El político de 64 años Mike Pence desafiará a Donald Trump en las primarias republicanas de 2024
Mike Pence quien fue el ex vicepresidente de los EE.UU., ha anunciado oficialmente su candidatura en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, en un sorprendente giro de los acontecimientos, Pence se enfrentará a su antiguo jefe, el expresidente Donald Trump, quien ha dominado la escena política conservadora en los últimos años.
Aunque Pence fue un fiel seguidor de Trump durante su mandato de cuatro años, su relación se deterioró cuando se negó a interferir en el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020. Este acto de lealtad a la Constitución y la democracia le ha valido críticas y el distanciamiento de Trump.
Hoy, ante Dios y mi familia, anuncio que me postulo para presidente de Estados Unidos, afirmó este político en un video subido este miércoles a las redes sociales.
En su anuncio, Pence destacó su fe en el pueblo estadounidense y su confianza en que aún hay esperanza para el país. Afirmó que juntos pueden recuperar a Estados Unidos y que los mejores días de la nación están por llegar. Sin embargo, las encuestas muestran que Pence se encuentra muy rezagado en las preferencias, con solo un 3,8 % de las intenciones de voto, mientras que Trump lidera con un abrumador 53,2 %.
No obstante, Pence no es el único contendiente en esta carrera. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también se presenta como un fuerte competidor, obteniendo un 22,4 % en las encuestas. DeSantis ha adoptado un discurso conservador similar al de Trump, pero con un tono más agresivo.