Migrantes irrumpieron por el Puente Nuevo de Matamoros y provocaron cierre temporal del cruce.
La tarde de este lunes, una vez más, un gran número de migrantes en Matamoros, Tamaulipas, intentaron ingresar por la fuerza a Estados Unidos (EU) por el Puente Nuevo Internacional que conecta a esta ciudad con la ciudad texana de Brownsville.
Fue al término de una tormenta eléctrica que inundó la ciudad y dejó amplios sectores sin energía que los extranjeros, en su mayoría con nacionalidad venezolana, ingresaron por la zona de peatones y superaron a un agente del Custom and Border Proteccion (CBP) por lo que pudieron ingresar al vecino país.
Los migrantes se abalanzaron a cruzar la línea divisoria entre ambos países, solo unos cuantos lo logró, pero fueron detenidos por agentes de migración, en tanto, el puente fue cerrado de manera inmediata.
Un video muestra al grupo compuesto por adultos y niños corriendo hacia el norte donde fueron detenidos por otros oficiales.
Como resultado de esta irrupción, el Puente, uno de los Cuatro que comunica Matamoros con Brownsville, fue cerrado a la circulación.