El Secretario de Relaciones Exteriores de México, respondió a los insultos del senador John Kennedy.
Durante una audiencia con la jefa de la DEA, Anne Milgram, el senador por Luisiana de los Estados Unidos, John Kennedy criticó la falta de acción contra los cárteles de México por parte de la DEA y del gobierno de Joe Biden.
Hace unos días se lanzó una iniciativa para que el Ejército de Estados Unidos combata el narcotráfico en México, apoyada por extremistas republicanos del senado en los que se encuentra Kennedy, este senador además de comparar la economía de Estados Unidos con la de México, diciendo que es 18 veces más grande, agregó:
“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figuradamente, estaría comiendo comida de gato enlatada y viviendo en carpas en un traspatio”.
John Kennedy
Ante esto, el Secretario de Relaciones Exteriores de México contestó:
“Es ese tipo de personas que están buscando notoriedad, atención pública, ofendiendo a México”
Marcelo Ebrard
Además, lo clasificó como una persona ignórate y racista, y estableció que para México sería una persona “Non grata”, recalcó que se defendería la nación, y que los mexicanos no se rebajarían a ese nivel puesto qué hay respeto hacia Estados Unidos ya que reconocen la importancia de estos países como aliados.
Ebrard mencionó algunos acontecimientos históricos de México para posteriormente agregar:
“Entonces a nosotros no nos ofende, solamente subraya lo ignorante que es”.
Marcelo Ebrard
Finalmente, el Secretario afirmó que Estados Unidos necesita a Mexico, puesto que es su principal exportador y denominó a la nación como el país más leal y el mejor aliado que tiene.