Javier Milei, presidente de Argentina suspende su visita a México
Javier Milei, tenía programada su visita a México para participar en Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), sin embargo, Milei decidió priorizar su participación este viernes en un acto en la Bolsa de Comercio de Rosario.
En la mañana del lunes el viaje de Milei a México fue confirmado por el vocero del presidente argentino; no obstante, durante el trascurso del día se puso en duda y finalmente en la tarde ya se había cancelado. Con esta decisión, el mandatario de Argentina no estaría en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un evento de ultraderecha que estaba impulsado por Eduardo Verástegui.
El presidente argentino había planeado su 14º viaje internacional en los 9 meses de su mandato. De haberse realizado su viaje a México, este viernes tenía programado reunirse con empresarios y, al día siguiente, asistir a una cumbre de la ultraderecha, que era el objetivo principal de su visita.
La controversial visita de Javier Milei a México no incluía ningún encuentro oficial con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, si bien hace unos días la presidenta electa refirió lo siguiente sobre la supuesta visita de Milei: “no viene a una visita oficial con el presidente de la República o con la presidenta electa, viene a esa reunión y tiene todo el derecho de hacerlo, absolutamente todo. México es un país libre y acepta perfectamente que, quien quiera venir a un evento de este tipo, lo pueda hacer”.
Ahora bien, las razones de cancelación fueron principalmente para priorizar otros compromisos, como la conmemoración por los 140 años de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, el cambio de planes también ha sido interpretado como una reacción a las crecientes molestias y críticas hacia los constantes viajes de Milei al exterior.