Durante un mitin en Pensilvania, el expresidente y nuevamente candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un atentado que puso en riesgo su vida.
Las autoridades dieron a conocer que el tirador no se encontraba dentro del mitin; fueron varios los disparos, pero fue entre el 1ro y el 2do el momento en que Trump fue herido y esto trajo una reacción inmediata de su equipo de seguridad quienes mientras continuaban los disparos, lo cubrieron creando una barrera humana.
Trump fue levemente herido, pues el disparo solo rozó su oreja y tras este acontecimiento el equipo de seguridad evacuó rápidamente el lugar. Por otra parte, la fiscalía del condado informó que dos personas fallecieron, siendo el atacante y un asistente del mitin, además hay una tercera persona que se encuentra gravemente herida.
Biden y Obama, expresaron inmediatamente su descontento con lo acontecido, exclamando que no hay lugar para violencia en la democracia. AMLO y Sheinbaum igualmente expresaron su apoyo a través de redes sociales, afirmando que la violencia es irracional, inhumana y condenable.