Caso penal de Donald Trump será puesto en marcha a partir del 14 de agosto
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado en los tribunales de Miami de 37 delitos federales penales relacionados con el mal manejo de documentos oficiales después de su mandato presidencial.
La jueza principal del caso Trump, Aileen Cannon, ha ordenado que el juicio con jurado se lleve a cabo a partir del 14 de agosto en Fort Pierce, ubicado a 208 kilómetros de Miami, la duración prevista del juicio es de dos semanas, aunque se llevará a cabo tan pronto como sea posible en caso de algún retraso.
La defensa y la Fiscalía tendrán como fecha límite el próximo 24 de julio para presentar solicitudes relacionadas con el juicio, además, se ha programado una audiencia para el 8 de agosto, en la cual se tratarán todas las cuestiones de calendario.
El fiscal especial encargado de la investigación, Jack Smith, ha asegurado que el juicio contra Trump y su asistente, Waltine Nauta, quien enfrenta cargos como cómplice, se llevará a cabo de manera rápida y respetando los intereses públicos y los derechos de los acusados.
Trump, quien se ha declarado no culpable, enfrenta 31 cargos por retener deliberadamente documentos relacionados con la defensa nacional, se le acusa de obstrucción a la justicia y de ocultar de manera corrupta documentos o registros, algunos de estos delitos podrían conllevar una pena máxima de 20 años de cárcel y una multa de 250,000 dólares.