{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Hermanos mariachis de Texas se presentan con Kacey Musgraves", "description": "Los hermanos mariachis liberados de ICE abrirán conciertos de Kacey Musgraves en Texas tras una controversia nacional.", "datePublished": "2026-04-28T10:54:08.922336", "dateModified": "2026-04-28T10:54:08.922353", "author": { "@type": "Organization", "name": "Redacción" } } Dilley, Texas. – Los hermanos mariachis Antonio Gámez-Cuéllar, Caleb y Joshua, liberados de la custodia de ICE, abrirán para la artista country Kacey Musgraves del 3 al 5 de mayo en Gruene Hall. Su arresto generó indignación nacional debido a su talento musical. Los jóvenes, que fueron detenidos en febrero junto a sus padres, se habían destacado como miembros de la banda Mariachi Oro de McAllen. Este grupo ha cosechado numerosos premios y se presentó en lugares icónicos como Carnegie Hall, reflejando su dedicación al arte. La congresista Monica De La Cruz, quien invitó a los hermanos a actuar en el Capitolio de EE. UU., abogó por su liberación. A pesar de su afiliación republicana, se unió a esfuerzos encabezados por el congresista Joaquín Castro para liberar a la familia del centro de detención. Musgraves, quien ha expresado su apoyo a causas sociales y críticas hacia figuras políticas, se mostró interesada en tener a los hermanos en sus conciertos. En entrevistas, ha elogiado la música mariachi, resaltando su pasión y conexión emocional. Los conciertos de Musgraves están programados para las 7 p.m. en Gruene Hall, donde los boletos se venderán por 65 dólares a partir de este martes. Esta colaboración no solo destaca su amor por la música, sino también la resiliencia de los hermanos Gámez-Cuéllar tras su experiencia difícil.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

