Concluyó la jornada 4 de la Liga MX y esto significa un parón de la temporada por un mes. A partir de la próxima semana los equipos mexicanos viajan a Estados Unidos para jugar la Leagues Cup contra los equipos de la MLS durante más de un mes.
Esta cuarta jornada culmina con tres equipos empatados en puntos en la lucha por el liderato: Cruz Azul, Pumas y Tigres. La diferencia de goles favorece a la máquina cementera del Cruz Azul, por lo cual son el actual líder del fútbol mexicano.
Resultados J4 Liga MX:
- Atl. San Luis 1 – 1 Tijuana
- Puebla 1 – 2 Atlas
- Chivas 2 – 0 Mazatlán
- Santos 0 – 3 Tigres
- Monterrey 2 – 1 Querétaro
- Cruz Azul 1 – 1 Toluca
- Juárez 1 – 2 América
- Pumas 2 – 0 Pachuca
- León 1 – 1 Necaxa
A destacar actuaciones como la de Tigres que fue a ganar de visitante al Territorio Santos Modelo, con un destacado debut en el arco del equipo felino de Fernando Tapia, dando seguridad a su equipo y mostrando lo que podría ser el futuro de un Tigres en donde ya no se encuentre Nahuel Guzmán.
Igualmente, en la capital del país, Cruz Azul y Toluca regalaron un gran partido a pesar de la lluvia que se presentó en la CDMX. Ambos equipos se empiezan a posicionar como firmes candidatos al título, sobre todo el Cruz Azul, que con Anselmi han encontrado un sistema de juego atractivo y eficiente tanto para atacar como para defender.
Otro de los partidos destacados fue el Juárez – América. El partido no fue de lo más lúcido pero se logró romper una racha. El nuevo refuerzo del América, el uruguayo Rodrigo Aguirre, logró cortar su racha negativa de más de un año de NO anotar un gol en Liga MX. El uruguayo puso el 1-2 en el minuto 92, para así consumar la remontada y la victoria del equipo de Coapa.