El técnico argentino enfatiza la importancia de sentir dolor por la derrota y trabaja para revertir la mala racha en la Leagues Cup
El director técnico de Club Deportivo Guadalajara, Gabriel Milito, admitió que su equipo no mostró la agresividad necesaria en el partido contra el New York Red Bulls, lo que influyó en el resultado final. Reconoció que al equipo le costó volver a tomar el control en el momento en que los estadounidenses incrementaron su intensidad y dominio en el juego. Milito destacó que, en su opinión, perder debe ser algo que duela, ya que en el deporte, y en la vida, es fundamental aprender a levantarse tras una caída.
“En el fútbol, en el deporte y en la vida misma se trata de poder caer, pero tienes la obligación siempre de levantarte. El deporte es un juego, lo más importante no es lo que pasó, es lo que viene. Me gusta que los jugadores estén tocados, que les duela la derrota. Necesitamos que nos duela, no nos puede dar lo mismo ganar, que perder o empatar”, expresó el técnico argentino.
Respecto a la actuación en el primer tiempo, Milito resaltó que su equipo dominó la mayor parte del encuentro, atacando con intensidad y generando varias oportunidades. Sin embargo, admitió que, si bien llegaron con frecuencia, no lograron generar suficiente peligro real para marcar goles. Consideró que faltó agresividad para traducir esas llegadas en situaciones de riesgo, algo que el equipo necesita mejorar.
“Es verdad que nos faltó agresividad para generar peligro y situaciones de gol, porque hemos llegado mucho, pero hemos generado poca sensación de peligro. Nos faltó eso. Es cierto que ellos mejoraron y nosotros nos costó volver a ser ese equipo dominante”, afirmó.
El técnico también hizo énfasis en la importancia de revertir la racha negativa en la Leagues Cup, torneo en el que Chivas no ha logrado sumar puntos desde su creación. Aseguró que trabajarán arduamente para lograr la primera victoria y cortar con esa serie de resultados adversos.
“Trabajaremos para el próximo partido ganarlo, a ver si se corta esta racha de no poder ganar en la Leagues Cup. Las rachas, sean buenas o malas, en algún momento se terminan, y trabajaremos para que el próximo encuentro sea el que nos permita cambiar esa situación”, manifestó Milito.
Por último, el estratega reconoció la relevancia del resultado en el partido de hoy, especialmente considerando la importancia de la clasificación. Se mostró consciente de que la derrota, que llegó en la última acción del encuentro, fue particularmente dolorosa, pero reiteró que el equipo tiene opciones claras para seguir luchando por avanzar en la competencia.
“Entiendo perfectamente lo importante que era el partido de hoy para nosotros. Estuvimos en todo momento con la intención de ganarlo, pero no pudimos. La derrota en la última acción duele aún más, pero hay opciones y pasa por ganar los dos siguientes partidos”, concluyó Milito.