El Feyenoord concluyó el campeonato holandés con dos juegos por delante después de dos goles tempraneros lo encaminaran a una victoria por 3-0 sobre Go Ahead Eagles en Rotterdam este domingo.
Feyenoord tomó una ventaja indiscutible en la parte superior de la clasificación para provocar celebraciones salvajes en la ciudad portuaria, ya que sellaron el título por primera vez desde 2017.
Oussama Idrissi abrió el marcador en el minuto 15, antes de que el internacional mexicano Santiago Giménez agregara otros tres minutos más tarde para casi sellar el partido y comenzar la fiesta en las gradas. Igor Paixao añadió un tercero a los nueve minutos de la segunda parte.
Feyenoord pasó a 79 puntos en 32 juegos, fuera del alcance de su rival más cercano, el PSV Eindhoven , que juega más tarde el domingo pero que solo puede alcanzar un máximo de 77 puntos si gana los tres partidos restantes.
El Feyenoord solo ha perdido uno de sus 32 partidos de liga disputados esta temporada.
Fue el título número 16 de Feyenoord, pero solo el segundo en las últimas dos décadas, emergiendo de las sombras de los archirrivales Ajax Amsterdam y PSV.