En el Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen de Red Bull logró su primera pole position el sábado, no obstante, el mexicano Sergio Pérez sufrió un accidente cerca del túnel en la fase final de la clasificación.
El holandes expresó su emoción por la radio después de cruzar la línea de meta en los últimos segundos, logrando un tiempo impresionante de un minuto 11,365 segundos, superando a Alonso por solo 0,084 segundos. Alonso, el piloto de mayor edad en la parrilla, quien no ha ganado una carrera en una década, parecía estar cerca de conseguir la pole, pero Verstappen demostró su determinación con un impresionante rendimiento en el último sector y con esta pole position, consigue la número 23 en su carrera.
Por otro lado, Sergio Pérez, ganador de la carrera del año pasado y actualmente 14 puntos por detrás de Verstappen en la clasificación, partirá en última posición después de chocar en la primera curva de Sainte Devote durante la sesión de apertura, tomando en cuenta que es compañero de equipo de Verstappen y su rival más cercano en la lucha por el título.
Esta vez, el auto dañado de Red Bull fue sacado de la pista por una grúa, con el reinicio de la sesión y las esperanzas de Pérez hechas trizas, ya que Mónaco era una carrera que tenía grandes esperanzas de volver a ganar, con la mayoría de sus victorias anteriores aseguradas en circuitos urbanos, pero ese sueño seguramente ha desaparecido ahora.
Charles Leclerc, el favorito local de Ferrari, buscaba su tercera pole consecutiva en Mónaco, pero tuvo que conformarse con el tercer lugar, de igual manera, tanto los autos Haas de Kevin Magnussen (17°) como Nico Hulkenberg (18°) no lograron pasar la primera sesión en lo que será la carrera 150 del equipo.
Lance Stroll de Aston Martin también tuvo una calificación decepcionante en comparación con su compañero de equipo, solo 14º en la parrilla y detrás del Williams de Alex Albon en 13º.