PT abandona a Ricardo Mejía en favor de Armando Guadiana a días de la elección
El Partido del Trabajo (PT) ha decidido abandonar a su candidato a la Gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía, para respaldar al candidato de Morena, Armando Guadiana, a solo días de la elección.
Esta decisión se da como respuesta a los amagos de la dirigencia nacional de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes han advertido sobre el riesgo de no mantener alianzas en el 2024.
Los líderes del PT, Alberto Anaya, y de Morena, Mario Delgado, anunciarán oficialmente esta declinación este martes a las 13:00 horas.
Fuentes de ambos partidos han confirmado que la intención es que el PT decline como partido, siguiendo el ejemplo del PVEM el pasado sábado, y que sus bases petistas apoyen al candidato de Morena.
«Hoy les digo: primero muerto que declinar a la legítima aspiración de los coahuilenses», afirmó Mejía el sábado tras el retiro del apoyo del PVEM a su candidato Lenin Pérez, quien ha dejado claro que no se retirará de la contienda.
En una entrevista con REFORMA el domingo, Mario Delgado enfatizó que lo importante no es el candidato, sino los simpatizantes del PVEM, y pidió lo mismo al PT.
De lo contrario, advirtió que pondrían en riesgo la alianza en el 2024.
«Si ellos en un momento llegaran a impedir que se dé nuestro triunfo y condenaran a la gente, va a ser muy difícil explicarle a la base morenista, a los simpatizantes, que queremos un acuerdo al 24 porque se trata de una alianza que forma un proyecto de nación, no de intereses personales.
Mario Delgado
Aún están a tiempo de seguir haciendo historia y de unirse para el 24, sin dejarse llevar por intereses menores o egos»