El Tribunal Electoral rechaza impugnaciones y confirma a Javier López Casarín como alcalde de Álvaro Obregón tras revisar el proceso electoral.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Javier López Casarín como alcalde de Álvaro Obregón, desechando las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) que buscaban anular la elección del pasado 2 de junio. En una resolución unánime, la Sala Regional Ciudad de México determinó que el recurso de impugnación era improcedente y devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE) el dictamen relacionado con un presunto rebase en el tope de gastos de campaña del candidato de Morena, PT y Partido Verde, señalando que existen inconsistencias que deben corregirse.
López Casarín enfrentaba dos impugnaciones por parte de la oposición, que argumentaban un exceso en los gastos de campaña y la compra indebida de tiempo en televisión. Sin embargo, la Sala Superior del TEPJF concluyó que no hubo violaciones relacionadas con la compra de tiempos televisivos durante la precampaña del alcalde electo.
La magistrada presidenta Mónica Soto Fragoso indicó que, aunque las colaboraciones de López Casarín en una televisora coincidieron con las etapas de precampaña del proceso electoral local, no se demostró que estas participaciones tuvieran como fin beneficiarlo electoralmente. Con este fallo, el TEPJF reafirma la legalidad de la victoria de López Casarín, quien continuará como alcalde de Álvaro Obregón.