La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue invitada a la Cumbre de las Ciudades de América, por lo que solicitó permiso al Congreso de la Ciudad de México para viajar a Denver, Colorado, Estados Unidos.
Los eventos a los que la mandataria capitalina fue invitada están programados para el miércoles 26 y jueves 27 de abril y, según se adelantó, se centrarán en diálogos sobre ciudades sustentables, digitales, inteligentes y movilidad.
«Me invitaron, estuve viendo aquí con el equipo la oportunidad de salir y prácticamente voy y vuelvo», dijo Sheinbaum.
La mandataria adelantó que durante sus participaciones prevé brindar información de acciones gubernamentales como el manejo de residuos sólidos, sobre cambio climático y programas educativos, además de escuchar lo que otras ciudades llevan a cabo.
Sheinbaum indicó que es normal que realice viajes al extranjero y señaló que otros gobernantes también lo hacen.
«Es algo normal que se viaje. Si nos fuéramos a tomar unas vacaciones de 15 días, a lo mejor no lo darían, ese permiso, ni siquiera lo solicitaríamos, ¿verdad? Pero es un asunto de ida y vuelta para una invitación a promover lo que se está haciendo en la Ciudad y a promover la Ciudad», destacó.
Durante su viaje, agregó la Jefa de Gobierno, podría reunirse con grupos de mexicanos migrantes en Estados Unidos.
Aunque no es un hecho, abundó que ya le extendieron una invitación para encontrarlos.
«Tengo una invitación que estoy valorando, porque por como son los vuelos hay que llegar un día antes y luego se regresa hasta la noche. Entonces, a lo mejor el día que llego antes me da la oportunidad de hablar con algunos de ellos», destacó.