La empresa ha presentado oficialmente su bot conversacional de IA Bard disponible para 180 países y con ello la posibilidad de «hacer y crear cualquier cosa que puedas imaginar.»
Se requiere solo una cuenta de Google para tener acceso a Bard, quien hasta el momento no cuenta con disponibilidad de ser usado en idioma español, pero funciona perfectamente en el idioma universal, el inglés. Con el avance tecnológico del IA se promete que este sistema permita a los usuarios incrementar su productividad, improvisar la toma de decisiones, facilitar la creatividad, mejorar el servicio de búsqueda de información y mejorar la seguridad cibernética.
Google se adelanta a la lista de espera que había generado ChatGPT al estar disponible para más de 180 países y que promete estar pronto tener el acceso en 40 idiomas. Se espera que esta aplicación tenga la capacidad generar contenido en texto, también lo va a hacer en imagen, aunque aprovechando la tecnología de Google.
A su vez, la empresa dió a conocer que se irán agregando colaboraciones entre las funciones ya existentes y el sistema de inteligencia artificial para hacer todavía más accesible y funcional el acceso a las aplicaciones.