El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, acompañado de más de 20 colectivos ambientalistas, firmaron una carta petición dirigida a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el fin de que se comercialice gasolina de calidad AA en toda el Área Metropolitana de Monterrey, para mejorar la calidad del aire.
Este hecho se suma a las pasadas solicitudes realizadas por parte del alcalde de San Pedro en relación a las emisiones contaminantes que genera la Refinería de Cadereyta, misma que ha generado un gran problema ambiental en esta primera mitad del año.
El edil mencionó: «No es una carta simbólica. Es el inicio de un proceso legal que nos va a llevar a exigir que se garantice nuestro derecho a un medio ambiente sano y a un aire limpio», «lo hacemos sabiendo que sí podemos, que lo vamos a lograr, y que el resultado lo vamos a ver todas las mañanas, cuando podamos levantar la vista hacia nuestras montañas».
La carta fue respaldada por por organizaciones como Yo respiro Monterrey, Pro Natura Noreste, Reforestación Extrema, Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire De Monterrey, Viernes por el Futuro MTY, Cíclica, , CEI, Niños en Acción, Sin Rastro, PRODAN, Padres Por el Futuro MTY, Alianza por la Acción Climática, La Cumbre Cotidiana, Sierra de Picachos ANP, Hortú, Hola Vecino, Bodega Cero, Huella Verde, NatuSalud AC, Humind, Limpiemos.mx, Colectivo por un Senderismo Seguro y Sustentable.