Manchester City golea 4 – 0 al Real Madrid en la semifinal de vuelta de la Champions League colocándolos en un choque emocionante contra el Inter de Milán en la final.
Un partido emocionante donde el City de Guardiola impuso el dominio tempranero donde el delantero Erling Haaland pudo haber obtenido un doblete en el punto medio del período inicial, y solo se lo negaron dos impresionantes atajadas del guardameta Thibault Courtois. Sin embargo, los reflejos incomparables del portero belga solo pudieron rescatar a sus compañeros hasta el minuto 23 de la primera parte, y el City finalmente abrió el marcador con un golazo del portugués Bernardo Silva.
Sin embargo, los citizens seguían siendo, con mucho, el mejor equipo a medida que avanzaba la primera mitad y fue así que duplicaron su ventaja con el intervalo acercándose rápidamente. Silva al minuto 37 volvió a ser el héroe, asintiendo con la cabeza un cabezazo sin marcar al ángulo superior y dejando a los pupilos de Carlo Ancelotti con una montaña que escalar.
Mientras las esperanzas del Real Madrid de conquistar otro título en la Champions League continuaban desvaneciéndose ante sus ojos, David Alaba casi redujo a la mitad la diferencia en el minuto 51, lo que obligó a Enderson a realizar otra parada crucial con un tiro libre. Pero fue un cambio de dirección fugaz, y Courtois no tardó en negar a Haaland una vez más en el otro extremo, cuando parecía inevitable que el fenómeno noruego finalmente se metiera en el marcador.
Asimismo, cuando el club español parecía empezar a tomar la posesión del encuentro, el árbitro decidió pitar una falta cerca del área del Real Madrid, desafortunadamente para ellos el centro de Kevin De Bruyne llegó al jugador Eder Militao marcando en su propia red al minuto 76 del partido.
El último clavo al ataúd lo puso al minuto de compensación (91) el argentino campeón del mundo Julián Álvarez en su primer toque de balón quedando en un mano a mano contra el guardameta belga del Madrid cruzando el balón a su lado izquierdo, provocando una de las peores golizas actuales para el Real.
Sin duda, en última instancia, fue una noche fácil para el City, que ahora ganó todos sus 15 partidos europeos anteriores en casa y puede esperar una segunda final de la Liga de Campeones en tres temporadas. Con la Premier League efectivamente terminada y una final de la Copa FAA contra el Manchester United aún por delante, un triplete histórico para igualar el que sus rivales lograron en 1999 nunca se sintió tan cerca.