En medio de peticiones y con el objetivo de fortalecer la supervisión aduanera en Tamaulipas el presidente, acompañado de su hijo Jesús Ernesto y del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, arribó vía terrestre a la ciudad de Matamoros al norte del estado que comparte frontera con Brownsville, Texas.
Esta visita forma parte de la gira de supervisión que el presidente realiza durante el fin de semana en las aduanas de Tamaulipas, comenzando en Matamoros, continuando por Reynosa y culminando en Nuevo Laredo, donde se está construyendo la Agencia Nacional de Aduanas de México y un cuartel militar.
El mandatario mexicano fue recibido en la ciudad fronteriza de Matamoros por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien le dio una cálida bienvenida y agradeció su incansable labor en beneficio del estado. Villarreal Anaya destacó el éxito del Plan de Apoyo implementado por López Obrador y expresó su compromiso de trabajar en conjunto y en armonía con la Federación para seguir obteniendo resultados positivos.
A su arribo al cruce Internacional del Puente Los Tomates, fue recibido por un grupo de manifestantes ciudadanos. Al ser cuestionado sobre la inseguridad que se vive en Tamaulipas, el mandatario federal enmudeció sobre esa pregunta.
“Nada más vengo a decirles que tienen un buen gobernador, el doctor Américo Villlarreal” dijo el presidente de México.
Obrador sostiene reuniones privadas en las ciudades fronterizas, donde no hay acceso a la prensa ni al “pueblo”.