Congreso de Nuevo León suspende sesión por falta de acuerdos sobre la Mesa Directiva
La falta de acuerdos sobre la integración de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, presidida por la diputada priista Lorena de la Garza Venecia, provocó que la sesión de este lunes 2 de septiembre fuera suspendida nuevamente.
Las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde desconocieron a los integrantes de la nueva Mesa Directiva, alegando irregularidades en su elección. Solicitaron someter a votación una nueva lista de diputados para ocupar los cargos en la mesa, pero la votación resultó empatada con 21 votos a favor y 21 en contra, lo que llevó a su desechamiento.
La sesión continuó con la presentación del orden del día para los trabajos legislativos de la jornada, pero también fue rechazado tras otro empate de 21 a 21. Ante esta situación, la presidenta en funciones, Lorena de la Garza Venecia, dio por concluidos los trabajos.
Las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México sostienen que hubo fraude en la instalación de la Mesa Directiva, señalando un posible voto doble y la desaparición de un sufragio de la bancada de Morena.
Frente a esta situación, los legisladores inconformes manifestaron que no cederán ante lo que consideran un intento de la bancada del PRIAN de retener ilegalmente la presidencia de la directiva en el Congreso de Nuevo León.