En Chalco un municipio del Estado de México las calles y casas se encuentran inundadas de aguas negras, esto propiciado por las constantes lluvias que se han presentado en la zona y por otro lado se debe también al mal sistema de drenaje, y que esta situación lleve más de dos semanas evidencia la ausencia de la autoridad y el poco interés en la resolución de esta problemática, que incluso puede derivar otras como enfermedades debido a las condiciones sanitarias.
Tras la constante petición de apoyo por parte de la localidad, acudió la gobernadora Delfina Gómez con equipos de apoyo y expresó que se le estaría dando seguimiento a la situación; sin embargo, también dio un comentario que ofendió a parte de la población. Además, la situación no ha mejorado, el día de hoy integrantes de esta localidad se manifestaron bloqueando la carretera federal México-Cuautla.
“Para qué compran aquí?”
Delfina Gómez | Gobernadora del EDOMEX
Este caso ha dividió la opinión pública y más que buscar ayudar a los afectados, se ha convertido en un tema de debate ideológico, intentando culpar a algún político y juzgando a la población con frases como “disfruten lo votado” pues el Alcalde, la Gobernadora y el Presidente son de Morena. A pesar de la situación, en la evaluación mensual de legitimidad por parte de Statistical Research Corporation, José Gutiérrez y Delfina Gómez se mantienen arriba del 53% de aprobación.
Es importante recordar que las desgracias o problemáticas ajenas no se deberían tomar como “algo” en contra o a favor de un partido, al politizar este tipo de situaciones se deshumaniza, revictimizando a los afectados.