CrowdStrike es una de las empresas de ciberseguridad más reconocidas a nivel mundial, el día de hoy tras una actualización incompatible con Microsoft, incluso catalogada como “defectuosa” causó problemas en el sistema de los dispositivos de sus clientes incluyendo aerolíneas y bancos.
Con esto se paralizaron operaciones de todo tipo afectando a múltiples empresas alrededor del mundo, haciendo que en las bolsas de valores la caída de las acciones provoque perdidas en los distintos mercados. Por su parte CrowdStrike que informó que no se trataba de un ciberataque sino a problemas de la actualización, registró una caída en sus acciones del 14%.
En México los más afectados por esto fueron los aeropuertos, principalmente en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Cancún, hubo cancelación de vuelos, no se tenía acceso a la información de estos, se tenía que revisar y llenar papelería manualmente, alargando las filas, etc. La solución a esta falla se debe hacer manual por lo que regresar a la normalidad se estima que tardará semanas.