En medio de cánticos de «¡Fuera Miguel, fuera Miguel!», un grupo de 50 vecinos del Casco Urbano de San Pedro protestó contra el aumento de densidad que permitiría la construcción de edificaciones más altas en este sector histórico. La manifestación tuvo lugar antes de la votación programada por el Cabildo para este martes.
«Nosotros somos los que pagamos, nosotros somos los buenos, los que mandamos en San Pedro», afirmó Juan José González, residente de la calle Independencia, cuyo abuelo Juan González Rangel fue alcalde en la década de los 20.
El alcalde electo, Mauricio Fernández García, se unió a los vecinos en las afueras de la presidencia municipal para expresar su apoyo, prometiendo revertir la autorización que otorgue el Cabildo al asumir su cargo.
«Todo lo demás son puras mentiras de Miguel, ojalá sean conscientes de lo que se va a votar y apoyen al Casco y a San Pedro, y no sean cómplices irresponsables del alcalde que no sé cómo ha aguantado tanto tiempo», exclamó Fernández Garza.