El día de ayer, 05 de julio se finalizó la reconstrucción de la tubería dañada en La Huasteca por la tormenta tropical Alberto, que detenía el suministro de agua en el municipio de Santa Catarina, el gobernador Samuel García informó a través de sus redes sociales que el 85% de la población ya contaba con el suministro de agua.
A pesar de que se concluyó la reparación que tardó alrededor de tres semanas, hoy en día se siguieron reportando colonias sin este servicio; el alcalde Jesús Nava pidió a la autoridad competente, Agua y Drenaje (AyD) un informe detallado y actualizado donde explique la razón de esta situación incluso pide una compensación económica para las familias afectadas.
A través de Facebook Nava pidió a la población que le hiciera saber en qué partes aún no tenían agua y desde cuándo, por medio de esta publicación se muestra como no son únicamente familias de Santa Catarina, sino también de García las que aún no pueden tener acceso a un recurso básico como lo es el agua.
Con ello se cuestiona que sea cierto que solamente el 15% de la población aún no cuenta con el servicio, pues otras colonias reportan que hay agua, pero sin presión y solo durante algunas horas del día. Ante esta situación el gobierno municipal sigue entregando agua embotellada y llevando pipas a los sectores afectados.