Donald Trump conjunto a su equipo de defensa, ha presentado una solicitud ante el juez encargado del caso de violación y difamación presentado por la escritora E. Jean Carroll, solicitando la anulación del juicio. Sin embargo, la petición ha sido rechazada por el juez Lewis Kaplan.
La defensa de Trump ha argumentado que Kaplan ha tomado decisiones «injustas y perjudiciales generalizadas» durante el proceso, lo que ha afectado negativamente a su cliente. Por su parte, el juez ha rechazado la petición del abogado Joe Tacopina, que ha sido el encargado de presentar la solicitud.
El medio Law and Crime ha informado que el juez simplemente ha dicho que rechaza la petición y ha dejado claro que no la aceptará. Además, Tacopina ha enviado una carta al juez pidiendo que, en caso de no desestimar la demanda, corrija sus declaraciones en todos y cada uno de los momentos en los que el Tribunal ha caracterizado erróneamente los hechos de este caso ante el jurado.
Además, Tacopina ha solicitado que se permita que el abogado del demandado tenga mayor capacidad para contrainterrogar a la demandante y a sus testigos. Según el abogado de Trump, las intervenciones de Kaplan han «reforzado» el testimonio de Carroll, quien acusa al expresidente de haberla acorralado y violado en el probador de unos grandes almacenes de lujo en 1987.
“Todo es mentira” Declara la defensa de Trump
Según la defensa de Trump, todo lo que dice Carroll es mentira y sólo busca fama y dinero. Además, acusan al juez de haber aceptado objeciones por parte de los abogados de la demandante que no deberían haber sido tomadas en consideración. La tensión entre el juez y los abogados de Trump es evidente, y ya ha habido llamados de atención por parte de Kaplan a los abogados del exmandatario por su presunta interferencia en el proceso.
La demanda contra Trump no sólo incluye la acusación de violación, sino también la de difamación, ya que cuando Carroll hizo pública su denuncia en 2019, el entonces presidente la descalificó diciendo que ella no era su «tipo», que todo era una broma y una mentira, y que ella sólo buscaba fama gratuita para promocionar su libro.
Este caso ha generado un gran interés mediático y ha sido objeto de un intenso debate sobre la prescripción de los delitos sexuales y la responsabilidad de los hombres poderosos en los abusos que cometan. La sentencia del juicio será determinante en cuanto a la posible responsabilidad de Donald Trump en los hechos que se le imputan, así como en su reputación y carrera política.