Samuel García nombra a Gerardo Escamilla como nuevo secretario de Seguridad de NL
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó en un evento privado que Gerardo Palacios Pámanes dejará hoy su cargo como secretario de Seguridad. En su lugar, Gerardo Escamilla, actual comisario de Fuerza Civil, asumirá el puesto.
El nombramiento se realizó en la oficina del mandatario estatal, según informó la Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León.
Escamilla, quien se desempeñaba como comisario de Fuerza Civil, llegó al Palacio de Gobierno alrededor de las 10:00 horas e ingresó por la entrada exclusiva del gobernador por la calle Zuazua. Posteriormente, ambos se dirigieron a las instalaciones de la Guardia Nacional, donde habrá un acto protocolario por el quinto aniversario de la institución en la entidad.
Gerardo Escamilla cuenta con más de 20 años de trayectoria en seguridad pública, habiendo ocupado puestos en los tres niveles de gobierno. Posee una licenciatura en Criminología, una licenciatura en Ciencias Jurídicas y una maestría en Políticas Públicas, Campañas y Elecciones.
Escamilla fungió previamente como secretario de Seguridad Pública durante la administración del gobernador García de 2006 a 2009. También se desempeñó como director de Profesionalización y Disciplina de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, director de la academia de la Policía de Monterrey y secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García.