Durante la mañanera del día de hoy Pablo Gómez quien es titular de la Unidad de Inteligencia Financiera proporcionó datos que a su vez fueron expuestos por el presidente Andrés Manuel, sobre los salarios que reciben algunos empleados de Latinus, destacando Denise Dresser, Lorenzo Córdova y Loret de Mola.
Esta investigación tuvo origen cuando fue presentada una denuncia por Santiago Nieto ante la Fiscalía General de la República. Mientras que la oposición resalta que esto es una persecución política por parte del gobierno actual, Claudia Sheinbaum afirmó que no es así y que la situación se debe a las irregularidades de la empresa, la cual es acusada de lavado de dinero.
De la lista de datos publicados destaca que Loret de Mola ha recibido el monto de casi 12 millones de pesos, Lorenzo Córdova alrededor de 900 mil en menos de un año, y Denise Desser 624 mil. Ante esto Dresser expresó a través de las redes sociales su descontento con la situación, dando a conocer que el día de ayer ganó un juicio en contra de la Oficina de la Presidencia por la divulgación de sus datos personales, y advirtió que lo ocurrido en la mañanera violaba otras leyes. Para respaldar esto, LATINUS lanzó una nota a través de su página web, donde cita el artículo 12 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia y al artículo 16 constitucional.