El Gobernador Samuel García supervisa entrega de ayuda humanitaria en el sur de Nuevo León tras la tormenta Alberto
Durante su visita a los municipios del sur tras el paso de la Tormenta Tropical “Alberto”, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó el punto de entrega de ayuda humanitaria en un plantel de Galeana.
El mandatario estatal reafirmó el compromiso de su gobierno con las familias afectadas por las intensas precipitaciones del fenómeno meteorológico.
En la Escuela Primaria «Nuevo León» de Galeana, el Gobernador repartió despensas, kits de higiene, aparatos de movilidad y diversos insumos.
«Quería venir a verlos personalmente con el equipo. Tenemos que acelerar para reparar los daños», dijo García Sepúlveda.
El Gobernador destacó que la Federación otorgó un presupuesto de 1,500 millones de pesos para comenzar las obras de reconstrucción en el sur del estado y se espera la llegada de más maquinaria y recursos.
«Para este viernes y sábado, con la ayuda de los alcaldes y la SCT, arreglaremos las carreteras en todo el sur, incluyendo las de Sandía y Galeana Aramberri», informó.
Precisó que los artículos serán destinados a los ejidos que presentaron mayores daños por las lluvias.
Además, pidió a la comunidad inscribirse en los programas de salud y recibir a las promotoras de la salud para un inventario de necesidades por ejido y en hospitales.
Las escuelas afectadas en el municipio deberán estar en óptimas condiciones antes del inicio del ciclo escolar.
Las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Educación, Salud y el DIF se hicieron presentes para brindar ayuda a las comunidades del sur.