Inversiones superiores a 30 millones de pesos benefician a más de 3,900 habitantes en diferentes comunidades
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó obras en las comunidades de Agua Azul, La Loma y El Mirador, con el objetivo de mejorar los servicios básicos y la movilidad en la zona. La inversión total en estos proyectos supera los 30 millones de pesos y beneficiará a más de 3,900 habitantes.
En Agua Azul, se realizaron trabajos en las calles Río Tamesis, Río Yaqui, Río San Juan y Río Nilo. La inversión fue de 12 millones 547 mil 295 pesos y se llevaron a cabo la pavimentación de 2,000 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, la construcción de 548 metros lineales de guarniciones, 189 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado, 433 metros cuadrados de banquetas, además de la instalación de infraestructura hidráulica y sanitaria, incluyendo 286 metros lineales de tubería para agua potable, 37 tomas domiciliarias, 1,522 metros lineales de tubería para drenaje sanitario y 69 registros sanitarios.
En La Loma, la inversión fue de 8 millones 187 mil 974 pesos para urbanizar diversas calles. Se construyeron 794 metros lineales de guarniciones, 918 metros cuadrados de banquetas, 2,407 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 228 metros cuadrados de concreto estampado, además de 344 metros lineales de tubería de drenaje sanitario y ocho pozos de visita. Estas obras beneficiarán a aproximadamente 100 habitantes de la comunidad.
Finalmente, en el fraccionamiento El Mirador, se realizaron trabajos de rehabilitación integral en tres parques recreativos por un monto de 9 millones 500 mil 505 pesos. Los espacios recreativos incluyen la ampliación del pergolado, instalación de seis juegos infantiles, colocación de velarias, césped sintético, mobiliario urbano y cercado en los parques Central, Querenda Norte y Querenda Sur. Estas acciones beneficiarán a más de 3,400 habitantes, quienes podrán contar con infraestructura adecuada para actividades físicas y recreativas.
Durante su recorrido por las comunidades intervenidas, Rodrigo Monsalvo sostuvo encuentros con la ciudadanía para escuchar peticiones y sugerencias relacionadas con futuras obras en el municipio.