Sergio Pérez quiere ser considerado un contendiente al título de la F1 y el Gran Premio de Miami del domingo le ofrece al mexicano la oportunidad de liderar el campeonato por primera vez y sacudir la jaula de su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen.
Una tercera victoria en cinco carreras elevaría a checo por encima del actual bicampeón mundial Verstappen y sería toda una declaración de intenciones.
Verstappen, que ha disfrutado de una racha ininterrumpida en la cima de la clasificación desde que ganó en España el 22 de mayo del año pasado, aún no ha terminado por debajo del segundo lugar en 2023 y llega a Florida con una ventaja de seis puntos.
El piloto holandés solo tenía cinco puntos de ventaja sobre Pérez después de cuatro carreras el año pasado, pero ganó en Miami con la vuelta más rápida y terminó la temporada con 149 puntos de ventaja y con 15 victorias frente a las dos de su compañero de equipo.
Pérez nunca ha ganado más de dos carreras en una temporada, pero viene de un doble éxito en Azerbaiyán, en el sprint del sábado y el evento principal del domingo, con la esperanza de generar impulso.
Realmente creo que estamos en la pelea «.
sergio Pérez, después de la carrera en Bakú