Más de 60 módulos en Nuevo León facilitan la inscripción a la pensión de 3 mil pesos para mujeres de 60 a 64 años durante agosto
El proceso de inscripción a la Pensión Mujeres Bienestar en Nuevo León continúa durante agosto con más de 60 módulos instalados en el estado para facilitar el registro. La pensión, de 3 mil pesos, se entrega de manera bimestral a través de la tarjeta del Banco del Bienestar y está dirigida a mujeres de 60 a 64 años residentes en México.
Para participar, las solicitantes deben ser mexicanas por nacimiento o naturalización, tener entre 60 y 64 años y residir en cualquier entidad del país. Los documentos requeridos son identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, un número telefónico y el llenado del Formato Bienestar, en formato original y copia, según informó Genaro Rodríguez Tenorio, delegado de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León.
El 8 de agosto, solo podrán acudir a los módulos las mujeres cuyo primer apellido comience con las letras S, T, U, V, W, X, Y o Z. Los días y horarios de atención varían por letra, con inscripciones de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. En Monterrey, el módulo se ubica en la avenida Constitución número 4101, en la colonia Fierro.
El gobierno de Nuevo León ha establecido 63 puntos de registro en el estado para promover la incorporación de las beneficiarias de forma ágil y accesible. La iniciativa busca mejorar la autonomía económica de las mujeres adultas mayores, garantizando la inclusión en el programa social.
Este apoyo forma parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas de bienestar en 2025, con especial atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad.