Tras darse a conocer quienes conformarían el gabinete de la administración de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, salió a la luz un par de inconformidades sobre los cargos propuestos, entre ellos el cargo que ocuparía Gerardo Fernández Noroña.
Recordemos que antes de la elección de la candidatura a la presidencia, MORENA optó por realizar un proceso interno para seleccionar por medio de encuestas quién sería la persona candidata y al dar los resultados de las «corcholatas» se llegó al acuerdo de que las personas que habrían quedado con una menor preferencia en el proceso interno serían incluidas en distintos cargos del gabinete o coordinaciones en bancadas.
Dicho esto, la inconformidad de Noroña se manifestó por medio de redes sociales en las que menciona que MORENA no cumplió con lo acordado. En un video en vivo en YouTube Noroña indica:
«Es incorrecto que si no estás afiliado a MORENA y participas en un proceso no se respete el resultado del proceso, porque entonces, para qué te invitan a participar en el proceso».
Del mismo modo, Gerardo Fernández Noroña señala que figuras como Monreal y Adán Augusto (también participantes en el proceso interno de MORENA) han sido favorecidos con otorgarles coordinaciones en el Congreso, pese a ser de los últimos lugares, según los resultados obtenidos del proceso.
Ante lo dicho queda distinguir que tipo de decisiones son tomadas para designar a los coordinadores de la bancada de MORENA en la Cámara de Senadores y en la de Diputados, aunado a las personas pertenecientes al gabinete de la Doctora Claudia Sheinbaum.